Cuidados después de la perforación

Cuidados después de la perforación

Hello Piercing lovers! 
Este es el primer blog que escribo, aquí podrás encontrar información relacionada a joyería y los trendigs relacionados a esta.
Estuve haciendo un research acerca de las perforaciones ( ya que están de moda a nivel mundial)  para ver cuales eran los mejores tips para el cuidado de estas,  le pregunte a nuestro perforador y por experiencia propia (tengo 12 perforaciones en total) llegue a estos 5 pasos mas importantes a seguir para que tu perforación cicatrice bien y no tengas problema con infecciones en tu nuevo piercing.
Recuerda lavar muy bien tus manos 
1.- Microdacyn. Este botesito es mi joya, de lo más importante en el proceso de cicatrización, ya que este limpia y desinfecta tu perforación.
 Las recomendaciones de uso son 3 veces al día por un mínimo de 1 semana.
Esté lo venden en farmacias, y si en dado caso de que no encuentres, puedes limpiar la zona con agua y jabón neutro.
2.- Es de suma importancia que no retires tu piercing por los primeros dos meses. Ni para bañarte, dormir, hacer ejercicio, limpiarlo, etc. 
Solo debes retirar la pieza en caso de que haya una inflamación fuera de lo normal.
3.- Procura no tocar la perforación, solo al momento limpiarla y no duermas del lado de la perfo!!
4.- Evita meterte a la alberca, mar o sauna, ya que esto retrasa el proceso de cicatrización.
5.- Disminuye tu consumo de carne de puerco y mariscos durante las primeras dos semanas, ya que estos alimentos también retrasan la cicatrización.
Las perforaciones sanan en dos o tres semanas y cicatrizan alrededor de uno o dos meses (depende de la perforacion) .Todos los cuerpos son diferentes, así que estos tiempo pueden variar en cada persona.
La formacion de costra y expulsion de secrecion blanca es normal, la costra se va a ir cayendo con la limpieza y el paso de los dias, no trates de removerla.
Tambien recuerda que siempre damos seguimiento a las perforaciones, asi que si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos. 
Espero que estos consejos te sirvan mucho, para que puedas disfrutar de tu nueva perforación.
Natalia

Back to blog